Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

UCR: Buscan la unidad para lista de conducción partidaria

Reportaje a Miguel Rettore

La “asamblea radical por la unidad” que se convocó durante el fin de semana por redes sociales, se concretó finalmente en la noche de este lunes, en la casa partidaria de calle San Martín.

Miguel Rettore, de la Corriente Integradora Radical, manifestó en diálogo con Palabras Cruzadas de Radio de la Plaza de Paraná que se intentará “evitar la interna, movilizar al radicalismo para lograr la reconstrucción partidaria”.

El ex Concejal (2011-2015) y Ex Secretario General de la Gobernación durante el último mandato de Sergio Montiel, afirmó que se intentará lograr la unidad con todos los sectores internos para fortalecer a la UCR y afianzar la coalición opositora Juntos por el Cambio.

Rettore ve en el 2021 “una oportunidad de triunfo en las legislativas y para el 2023 una alternancia a 20 años de peronismo”, evaluó.

Para el dirigente del centenario partido es necesario lograr la unidad y comenzar a formar los cuadros políticos y técnicos para asumir la responsabilidad de reconstruir la provincia.

Seis grupos internos (de los doce que participan hoy en la vida interna de la UCR) impulsaron el acto en el que fueron oradores los referentes de esas agrupaciones: Lucía Varisco por el Movimiento de Unidad Radical (MUR); Miguel Rettore, por la Corriente Integradora Radical; Reynaldo Martínez por la Corriente Arturo Illía; Fabián Rogel de Alternativa Radical; y Sergio Solari por Futuro Entrerriano.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También le puede interesar

Nacionales

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció hoy en contra de las declaraciones de Facundo Manes...

Nacionales

El gobernador Gustavo Bordet afirmó  que debería analizarse la suspensión de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del año próximo, consensuando la decisión...

Politica

El ex gobernador Sergio Urribarri participó de un nuevo reencuentro con la militancia peronista, esta vez en la ciudad de Colón. “A las elecciones...