Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacionales

Análisis de la victoria

Tras la victoria electoral de Juntos por el Cambio en las elecciones 2021 y encuestas favorables para Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño lanzó la Mesa Nacional que se enfocará en tender puentes con otros espacios para el rearmado 2023, haciendo eje en viajes a las provincias, calmando internas y unificar criterios para presentar propuestas a la sociedad. Como en 2015, Emilio Monzó la figura clave.

De acuerdo a lo informado por el portal Infobae, ayer (18/01), Larreta, el diputado nacional por PBA, Diego Santilli, y el ministro de Gobierno, Jorge Macri, almorzaron en el Centro Cultural Recoleta. En el caso de Santilli, la idea es que sea el coordinador a nivel nacional.

“La flamante Mesa Nacional Larretista se reunirá cada 10 o 15 días y, entre otros objetivos, se ocupará de definir la agenda de viajes del jefe de Gobierno por todo el país, sus posibles alianzas y una agenda de reuniones”, se detalló a dicho medio.

“En esta primera etapa hay que tener músculo propio dentro del PRO y después veremos cuál es el mecanismo para dirimir las candidaturas dentro del partido”, dijo a Infobae un estratega del larretismo. “A todos los que hemos venido ayudando, ahora hay que empezar a comprometerlos, abrazarlos y decirles que antes se podían sacar una foto con cualquiera, pero ahora hay que ir definiendo alineamientos”, agregaron.

En simultáneo, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y su par de la UCR, Gerardo Morales, limaron asperezas en un encuentro cara a cara, “dando por concluida la interna”. Foto NAEn tanto, para disgusto del expresidente Mauricio Macri, Larreta convocó al expresidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Según Clarín, “lo venían charlando desde hacía un par de semanas y lo cerraron de apuro el martes, cuando empezaban los cortes de luz. Casi lo cerraron hay que decir: aún le falta al acuerdo un golpe de horno final. Pero está todo encarrilado para que Emilio Monzó se incorpore al equipo que construirá la candidatura presidencial de Rodríguez Larreta”.

El objetivo central de Monzó será buscar un cierre de filas entre palomas. Días atrás salió a pegarle a los halcones de Juntos por el Cambio a partir de una consulta sobre lo que dijo el gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, en cuanto a que “hay sectores que quieren que explote todo”: El kirchnerismo fue muy antagónico y muy cerrado en los cuatro años de Cambiemos. Tuvieron como objetivo oponerse a todo.

Con respecto a lo que dice Morales, en todos los espacios hay sicarios digitales, que son inflexibles con el gobierno de turno. Y le hacen mucho daño a cualquier persona moderada que está dispuesta a acordar y negociar en pos del país, no de su propio electorado. No tienen tupé ni límites a la hora de agredir.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También le puede interesar

Nacionales

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció hoy en contra de las declaraciones de Facundo Manes...

Nacionales

El gobernador Gustavo Bordet afirmó  que debería analizarse la suspensión de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del año próximo, consensuando la decisión...

Politica

El ex gobernador Sergio Urribarri participó de un nuevo reencuentro con la militancia peronista, esta vez en la ciudad de Colón. “A las elecciones...