A diferencia de lo que ocurre en Entre Ríos, los radicales de la provincia de Buenos Aires apelan al pragmatismo y tientan al sector de Rogelio Frigerio para formar parte de una coalición electoral que les permita un triunfo contundente en la interna de Juntos por el Cambio.
Luego del encuentro de la semana pasada en el Comité Nacional de la UCR de calle Alsina, que sirvió como lanzamiento informal de Manes como candidato para la interna de Cambiemos en la Provincia, los radicales debaten cómo abrir la boleta para hacerla más competitiva contra la del PRO y ya hablan de dejarle un lugar en la lista que quieren que encabece el neurólogo Facundo Manes.
Claro que, en esta comarca, la diferencia está dada por la relevancia y el conocimiento que tiene la figura de Rogelio Frigerio en toda la provincia a raíz de su paso por la gestión de Mauricio Macri por lo que las alianzas deberán imaginarse de manera inversa.
Así como cuando gobernaba Macri, Frigerio pedía abrir Cambiemos al peronismo, siempre impulsó a que el radicalismo tuviera protagonistas en el gobierno.