Reportaje a Miguel Ángel Pichetto
El ex candidato a vicepresidente y actual Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, ratificó que su sector político se mantendrá dentro de Juntos por el Cambio y que no participará de “ningún escenario que divida a la oposición” en las Legislativas que se aproximan. Además desmintió las versiones periodísticas que cuestionaban la candidatura de Rogelio Frigerio: “Jamás hice esas declaraciones”.
Miguel Pichetto y el Peronismo Republicano se mantendrán como una de las patas peronistas de Juntos por el Cambio, así lo confirmó en el programa radial Palabras Cruzadas que se emite por radio De la Plaza de Paraná. “No estamos en la tercera vía, no estamos en ningún escenario que divida a la oposición”, destacó y ratificó: “La idea es, si hay un espacio de primarias, competir democráticamente y confluir luego en el espacio de Juntos por el Cambio, este es el trabajo que venimos haciendo en todo el país”.
El Peronismo Republicano, como se dio en llamar la fuerza que conduce el exsenador y excandidato a vicepresidente, busca captar la porción del electorado que se autopercibe peronista pero no kirchnerista y evitar una “tercera vía” que termine siendo funcional al oficialismo.
“El objetivo acá es derrotar al gobierno oficialista y fundamentalmente ganar en Entre Ríos, y tener representación parlamentaria”, puntualizó y luego ejemplificó: “Una mayoría plena con dos tercios, abriría un camino de discrecionalidad muy grande, se podría avanzar en una reforma de la constitución o en reforma del sistema judicial, eso indudablemente hay que tratar de evitarlo con una elección competitiva de Juntos por el Cambio para mantener los equilibrios”.
Por otra parte, el actual Auditor General de la Nación Además aprovechó para desmintió las versiones periodísticas que lo ubicaban haciendo declaraciones que cuestionaban la candidatura de Rogelio Frigerio en Entre Ríos. “Jamás hice ese tipo de declaraciones. Soy una persona respetuosa, que trato de cuidar las palabras. Tengo un estilo en el punto de vista político de cómo comunico y jamás hice esas declaraciones”, fustigó y luego sentenció: “Me molesta cuando invocan cosas que yo no digo. Me hago cargo siempre de lo que digo, sostengo mis ideas, mis relaciones personales y políticas, tengo vínculos políticos firmes con la gente y no me gusta que usen mi nombre para agraviar a otro y meterme en un debate de menor cuantía”.