Audio reportaje a Lucía Varisco
La actual diputada provincial, Lucía Varisco, se refirió a su precandidatura a diputada nacional en las elecciones PASO del próximo 12 de septiembre. Alejada de Juntos por El Cambio, encabezará la lista Adelante Entre Ríos.
En diálogo con Palabras Cruzadas, la legisladora apuntó contra quienes” vienen de afuera a proponerse como candidatos en la provincia”, en clara alusión al ex Ministro de Interior, Rogelio Frigerio.
Más adelante, defendió su decisión de representar una alternativa por fuera de la estructura de Juntos por Entre Ríos ya que las opciones, según la parlamentaria, son funcionales a los intereses personales del ex funcionario nacional.
Varisco recalcó que “no me fui del radicalismo, sigo afiliada a la UCR” y reiteró que su decisión está fundada en valores y convicciones personales, más allá de mis raíces familiares.
Reconoció haber mantenido diálogo con la lista que encabeza el Intendente de Chajarí, Pedro Galimberti.
Varisco sostuvo que las propuestas del espacio político que representa dentro de la UCR no fueron tenidas en cuenta y consideró que, de la manera que se plantea la interna, esta tiene como propósito “convalidar las aspiraciones de Rogelio Frigerio”.
Sobre la lista que presentó, comentó que “siempre estuvimos abierto al dialogo y al conceso y creemos que debemos generar una alternativa para la provincia. Ir dentro de Juntos por el Cambio, era someternos a una decisión que no compartíamos y que no estábamos de acuerdo”.
“Nuestra manera de hacer política es ir a las unas y que la gente decida”, señaló. “Tenemos el entusiasmo intacto y nos mueve tener una mejor provincia, con más desarrollo”.
“Creemos que debemos hacer más radicalismo”, completó.