Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacionales

Larreta y Massa los candidatos con mayor “potencialidad de votos”

Un dato significativo para el año electoral es que ninguna de las figuras encuestadas supera el 40% de imagen positiva; señal inequívoca del enojo de la tan fragmentada opinión pública en Argentina.

Fragmentación que es visible en prácticamente todos los indicadores.

El ministro de Economía, Sergio Massa, es el dirigente del oficialismo mejor posicionado en el ítem “potencialidad de voto”, con un techo del 35,6%. Cerca aparece Cristina Kirchner, con su candidatura todavía en duda, y un techo del 34,3%.

Del lado opositor, siguen faltando figuras con grandes capacidades de movilización.

Horacio Larreta, Maria Eugenia Vidal y Patricia Bullrich aparecen como los más valorados. Otras figuras, como Gerardo Morales, Martín Lousteau o Facundo Manes, quizás más atrasadas, pero con la potencialidad de quienes sostienen todavía niveles de desconocimiento muy altos, lo que actúa ala vez como una oportunidad y como una amenaza. Lo que falta es tiempo.

Siguiendo el análisis de la oposición, Horacio Rodríguez Larreta es el mejor posicionado en cuanto a imagen y potencialidad de voto, donde aparece con un techo del 38%. Lo sigue Patricia Bullrich con un techo del 33,3%.

Un dato que se repite entre oficialistas y opositores es el alto nivel de rechazo, que en la mayoría de los casos ronda el 60%. “Un dato significativo para el año electoral es que ninguna de las figuras encuestadas supera el 40% de imagen positiva; señal inequívoca del enojo de la tan fragmentada opinión pública en Argentina”, resalta un trabajo de la consultora Zubán Córdoba.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar

Nacionales

Ante la llegada de Nicolás Maduro a la Argentina, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió...

Nacionales

En un comunicado, los líderes de JxC acordaron nuevas reglas de convivencia. La estrategia orgánica de la oposición endurece posiciones y emitió un mensaje...