Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacionales

Larreta le exige al gobierno que apure los resultados de la elección

Horacio Rodríguez Larreta le reclamó al gobierno nacional que no demore los resultados de la elección, luego de que en la semana desde la Casa Rosada adelantaran que los primeros datos estarán desde las 23 horas.

“Es importante que los resultados se conozcan lo antes posible y eso es lo que comunicó el ministro de Interior a los presidentes de los partidos”, expresó el jefe de gobierno porteño tras emitir su voto.

En el entorno de Larreta hay entusiasmo con los resultados en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires y temen que desde el gobierno busque demorar datos adversos.

Generalmente, la información llega desde zonas más favorables a Cambiemos por lo que en el Gobierno quieren esperar a que haya una muestra más fidedigna de los resultados.

En la semana desde el Ministerio del Interior anticiparon que los primeros resultados recién estarían cerca de la medianoche debido a previsibles demoras en la votación por los nuevos protocolos y también en el conteo de votos porque al tratarse de una PASO hay una cantidad de listas mucho mayor.

En la misma línea que Larreta, el presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, reveló que le pidieron a Eduardo Wado De Pedro que “a las 21 suban la información que tengan de la provincia que tengan”. “Que no esperen hasta tener mucha cantidad, que suban lo tengan con las aclaraciones que no se puede definir como tendencia”, señaló el mendocino.

Desde el Ministerio del Interior informaron este mediodía que en las primeras cuatro horas de la jornada ya votó alrededor del 25 por ciento del padrón, un porcentaje que está en la media histórica.

En el gobierno admiten que hay demoras para votar por la aplicación de protocolos, “pero por ahora nada significativo”. No obstante, en muchos lugares se observan largas filas y el ingreso a las escuelas puede demorar más de una hora. Ante esto desde Interior piden no ir a votar a última hora.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También le puede interesar

Politica

Colaboradores del entorno cercano al titular del ENOHSA Enrique Cresto confirmaron a 7Páginas que la fecha que marcaron en el calendario para la reasunción...

Politica

“La gente nos quiere ver juntos y preparándonos para gobernar”, lanzó Frigerio desde María Grande En su recorrida por Paraná Campaña, el diputado nacional...

Nacionales

Sergio Massa les pidió a sus diputados que respalden la suspensión de las primarias obligatorias en 2023 si es que finalmente el tema que...