Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacionales

La estrategia del oficialismo es “no mencionar a Macri”

El Gobierno les entregó un manual a los dirigentes del Frente de Todos en el que les pidió salir de la “defensiva” y no mencionar a Mauricio Macri en la campaña.

El paper fue difundido el fin de semana -y anticipado por Perfil- a los funcionarios, militantes y dirigentes del oficialismo por Whatsapp y les baja los lineamientos para las primarias y las generales.

Entre los ejes para la campaña, el Gobierno pidió retomar la idea de futuro con un “optimismo realista”, devolverle el sentido a la unidad -acaso sugiriendo que ya lo había perdido-y contrastar con la oposición de un modo “positivo y realista”.

En ese último punto les piden a los dirigentes que salgan “de la defensiva y de ser reactivos a operaciones”. “Nos muestra impotentes y se vuelve en contra”, explica el manual y agrega que “argumentar contra las noticias falsas las refuerza”.

Asimismo, el manual recomienda “no ser agresivos”. “Que de eso se ocupen canales paralelos”, dice el texto, sin dar precisiones de a qué se refiere con los canales paralelos.

Un dato interesante es que piden no mencionar a Macri. “Cuando nosotros atacamos a Macri, lo volvemos más aceptable para quienes nos rechazan”, dice el texto.

Cómo impacta la cepa Delta en el plan del Gobierno de llegar a la elección con la pandemia en retroceso

En otro apartado, el frente oficialista marca como distritos prioritarios para las elecciones a Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Corrientes y Chubut. El objetivo de la campaña “es mejorar la composición en Diputados y mantener la mayoría en el Senado”.

En cuanto al mensaje de salida de la pandemia, el manual tiene un capítulo dedicado a “La vida que queremos”, con ribetes de autoayuda.

“La vida que queremos es un tono. Un llamado a la acción. Una apuesta a la esperanza. A terminar con la languidez del encierro y el conformismo. A mejorar el ánimo y la autoestima. Empieza por la vacunación y la superación de la pandemia pero se proyecta en la reapertura, el reencuentro y en volver a tener una economía normal. Reafirma el compromiso electoral de ofrecer una vida mejor a la que teníamos. Y cuenta paso a paso cómo lo vamos a hacer”, dice ese apartado.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Como estrategia de campaña, el frente de Todos no mencionará más a Macri – Info Concordia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar

Nacionales

Ante la llegada de Nicolás Maduro a la Argentina, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió...

Nacionales

En un comunicado, los líderes de JxC acordaron nuevas reglas de convivencia. La estrategia orgánica de la oposición endurece posiciones y emitió un mensaje...