Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacionales

Kicillof aparece en una encuesta como el preferido del electorado para las presidenciales del 2023

La consultora Real Time Data creada en 2019, por un ex Poliarquía (Nicolás Solari), que hace estudios de actualización diaria, con clientes en el país y el exterior, mostró una encuesta que lo da primero en las preferencias para gobernar el país a Axel Kicillof.

En julio, presentó un relevamiento nacional de 1.070 casos. Como viene preguntando todos los meses, les pidió a los encuestados que de manera “espontánea” respondieran: “¿Quién le gustaría que sea el próximo presidente de la Argentina?”.

La dispersión fue total, con 10 candidatos nombrados, y un ganador, Kicillof, que apenas llegó al 13%. Lo siguieron: pegado con 12%, Horacio Rodríguez Larreta; y un escalón más abajo, con 10%, Alberto Fernández.

Completaron:

– Mauricio Macri y Cristina Kirchner, ambos con 7%.

– Patricia Bullrich, con 6%.

– Sergio Massa y María Eugenia Vidal, con 3%.

– Facundo Manes y José Luis Espert, con 2%.

En medio de esa volatilidad, el porcentaje más alto se los llevaron “otros” (18%) y los indecisos (17%).

Cuando la consultora mostró el detalle por afinidad política, entre los votantes de Juntos por el Cambio Larreta sumó 22%, contra 18% de Macri y 16% de Bullrich. Y entre los del Frente de Todos, Kicillof punteó con 28%, contra 21% de Fernández y 14% de Cristina.

En cuanto a la evolución, los que más crecieron desde enero fueron Bullrich y Kicillof; y los que más bajaron, Fernández y Vidal.

Encuesta presidencial 2023

En base a un sondeo nacional de 1.070 casos. En %

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También le puede interesar

Nacionales

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció hoy en contra de las declaraciones de Facundo Manes...

Nacionales

El gobernador Gustavo Bordet afirmó  que debería analizarse la suspensión de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del año próximo, consensuando la decisión...

Politica

El ex gobernador Sergio Urribarri participó de un nuevo reencuentro con la militancia peronista, esta vez en la ciudad de Colón. “A las elecciones...