Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacionales

Juntos por el Cambio se rompe en Tucumán

El diputado nacional de la UCR José Cano confirmó una ruptura en Cambiemos de Tucumán, donde anunció que será candidato a senador y Silvia Elías de Pérez liderará su lista de diputados.

Enfrente quedarán el legislador Ricardo Bussi, hijo del represor, y el intendente de Yerba Buena Mariano Campero, que es de la UCR y desató una feroz interna cuando recibió a Eduardo Macchiavelli, armador de Horacio Rodríguez Larreta.

Campero se mueve junto a su colega Roberto Sánchez (Concepción) y Bussi, a quien Cano rechazó de un frente electoral con una dura acusación. “No se puede decir que Bussi es oposición, todo el mundo lo conoce. En 2015 dijo que a mí me financiaba el narcotráfico y ahora quiere hacer un acuerdo”, lo atacó.

Sánchez trabajó a la par de Campero en los últimos años, practicó equitación con él y Alfonso Prat Gay, pero cuando se desató la interna se acercó a Germán Alfaro, el intendente de San Miguel, la capital.

Alfaro sueña con ser gobernador, está muy cerca de Juan Manzur y participó de un acto con él y el el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Su esposa, Beatriz Ávila, es diputada nacional y vence su mandato en diciembre.

“Tenemos que sentarnos a discutir y pensar estratégicamente cómo podemos nosotros ser parte de la solución que los tucumanos le reclaman a la dirigencia política”, sostuvo en FM Rock and Pop, donde confirmó la lista de octubre.

“¿José Cano Senador, Silvia Elías (de Pérez) Diputada?”, preguntó el conductor. “Si, si, por supuesto. Yo quiero llegar a Casa de Gobierno, quiero trabajar para que Tucumán tenga de una vez un punto de inflexión y terminemos con este estado de decadencia, con que la gente se resigne a vivir de la misma manera”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar

Nacionales

Ante la llegada de Nicolás Maduro a la Argentina, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió...

Nacionales

En un comunicado, los líderes de JxC acordaron nuevas reglas de convivencia. La estrategia orgánica de la oposición endurece posiciones y emitió un mensaje...