Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacionales

Juntos por el Cambio arranca la campaña con un plan “anti-fraude”

Juntos por el Cambio inició la campaña con vista a la elecciones de noviembre enfocándose en la búsqueda de fiscales. A través de las redes sociales referentes del frente viralizaron el lema #YoFiscalizo y dieron a conocer un formulario de registración para quienes deseen participar voluntariamente del recuento de votos en las próximas elecciones legislativas.

La oposición lanzó su estrategia de campaña poniendo la lupa en la fiscalización y pidiendo a la ciudadanía comprometerse para que no queden dudas sobre los resultados de las elecciones de noviembre.

En sintonía con esta medida, los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (CC), presentarán mañana a las 11 vía Zoom la conformación y el funcionamiento del Comité de Control Electoral de la coalición, creado para los comicios del 14 de noviembre, mientras candidatos y referentes del espacio anunciaron que fiscalizarán en los comicios.

El Comité de Control Electoral contará con un mail y un número de whatsapp de contacto para recibir denuncias desde la actualidad hasta la jornada electoral.

En ese ámbito, un equipo conformado por integrantes de la CC, del PRO, de la UCR y del Peronismo Republicano evaluará los datos recibidos y definirá los pasos a seguir, según indicó JxC en un comunicado.

“El resultado de las PASO fue contundente. Por primera vez en la historia tenemos la posibilidad de lograr que el peronismo deje de tener mayoría propia en el Senado. Si los resultados se repiten en las elecciones del 14 de noviembre, habrá un mejor equilibrio de fuerzas en el Congreso Nacional”, planteó el espacio opositor.

Agregó que su objetivo es “impulsar acciones concretas para detectar, prevenir y denunciar” cualquier eventual irregularidad.

La creación de este órgano había sido adelantada por Patricia Bullrich días atrás, en una reunión con los candidatos de su espacio en todo el país.

En tanto, candidatos y referentes de JxC anunciaron que participarán en la fiscalización en las próximas elecciones legislativas.

El anuncio fue realizado en posteos de los candidatos y referentes en sus cuentas de las redes sociales de Internet, con la consigna “Yo Fiscalizo”.

Así se pronunciaron los candidatos a legisladores María Eugenia Vidal, Diego Santilli, y Graciela Ocaña, mientras hicieron lo propio el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Cornejo y Ferraro, entre otros.

“La idea es que todos nuestros candidatos y referentes hagan público su compromiso y, al mismo tiempo, incentiven a la ciudadanía a sumarse a la fiscalización para cuidar los votos en todas las escuelas del país”, explicó JxC en un comunicado.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También le puede interesar

Politica

Colaboradores del entorno cercano al titular del ENOHSA Enrique Cresto confirmaron a 7Páginas que la fecha que marcaron en el calendario para la reasunción...

Politica

“La gente nos quiere ver juntos y preparándonos para gobernar”, lanzó Frigerio desde María Grande En su recorrida por Paraná Campaña, el diputado nacional...

Nacionales

Sergio Massa les pidió a sus diputados que respalden la suspensión de las primarias obligatorias en 2023 si es que finalmente el tema que...