Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacionales

Frigerio y Vidal recorren la provincia

Los legisladores nacionales de Cambiemos, María Eugenia Vidal y Rogelio Frigerio, estuvieron este jueves en Paraná en el marco de una recorrida por localidades entrerrianas.

Sin negar sus aspiraciones pero anteponiendo la gestión como legisladora, María Eugenia Vidal señaló hoy que “Cuando uno es diputado nacional representa a todos los argentinos, y no se puede representar lo que no se siente, lo que no se escucha, lo que se conoce; y en parte de mi recorrida por el país, llevo más de 30 mil kilómetros escuchando productores, emprendedores, especialistas, gente que trabaja todos los días y se compromete por una Argentina mejor en silencio en poder representarlos y que tengan una voz en la Cámara de Diputados”, argumentó a la hora de explicar los motivos de la visita a Entre Ríos.

En su rol de legisladora, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires presentó un nuevo proyecto de ley que pone límites a las reelecciones indefinidas de los líderes sindicales y exige la presentación de las declaraciones juradas cada año de todos los integrantes de la comisión directiva.

“Tenemos que avanzar en un proceso de modernización de la ley de asociaciones sindicales, todos aquellos que manejan los destinos y administran recursos de las organizaciones deben presentar sus declaraciones juradas, debemos transparentar esta situación”, expresó Vidal.

La dirigente del PRO sostuvo que “desde que fui gobernadora de la provincia de Buenos Aires trabajo para limitar las reelecciones indefinidas”, destacó.

“Debemos terminar con los privilegios”, resaltó. La legisladora reconoció que renunció a un beneficio por haber gobernado la provincia, que trabajó para limitar la reelección de intendentes y puso el empeño en la reducción del gasto en funcionarios políticos, agregó.

Consultada por INFOPARANA sobre el proyecto que impulsa para limitar la reelección indefinida de cargos gremiales, Vidal señaló que no ha habido “renovación en la dirigencia sindical. Tenemos dirigentes a cargo de un gremio durante más de 30 años. Debe haber renovación y transparencia en el manejo de los recursos públicos y parte de los fondos que manejan los sindicatos a través de las obras sociales lo son”.

“Esto no es nuevo para mí. Empecé hace muchos años una pelea contra los privilegios y las mafias enquistadas en el sistema. Lo hice como gobernadora, como cuando impulsé la ley que evitaba las reelecciones indefinidas de los intendentes bonaerenses. No es bueno que nadie se quede en el poder para siempre. Creo en la alternancia”, remarcó.

Consultado sobre el debate en relación la reforma tributaria en el marco de un nuevo consenso fiscal, el pre candidato a la gobernación de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, argumentó la postura que adoptará en el recinto.

Para Frigerio, “la modificación del consenso fiscal habilitará la modificación de las políticas tributarias de las provincias”

En este sentido apuntó a la “necesidad de trabajar en la reducción del gasto y bajar la presión tributaria” para mejorar las condiciones de los emprendedores argentinos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También le puede interesar

Nacionales

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció hoy en contra de las declaraciones de Facundo Manes...

Nacionales

El gobernador Gustavo Bordet afirmó  que debería analizarse la suspensión de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del año próximo, consensuando la decisión...

Politica

El ex gobernador Sergio Urribarri participó de un nuevo reencuentro con la militancia peronista, esta vez en la ciudad de Colón. “A las elecciones...