Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacionales

Frigerio apoya las medidas del gobierno nacional si se someten a debate parlamentario

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se manifestó en referencia al decreto de necesidad urgencia dictado por el presidente de la Nación, Javier Milei.

Sobre el DNU, Frigerio expresó su coincidencia con las primeras medidas dadas a conocer por el libertario.

El mandatario afirmó que “en su mayoría son similares a las del programa económico de JxC en la ultima campaña electoral”.

Esas coincidencias”representan un norte de hacia dónde tiene que ir nuestro país”, opinó uno de los referentes de la oposicion.

Sin pedirlo explícitamente, el gobernador entrerriano apelo al sentido común de la dirigencia política y sugirió que se de el debate para que la discusión y aprobación de éstas propuestas en el Congreso Nacional, le den más fortaleza y sostenibilidad de cara al futuro.

Frigerio opino que la oportunidad serviria como “muestra contundente para el mundo que Argentina empieza a dejar atrás decididamente las políticas que nos llevaron al fracaso”.

Claramente y más allá de un apoyo en el norte que pretende darle el gobierno de Milei, Frigerio ve en el congreso la herramienta donde deben debatirse las propuestas para darle legitimidad de representación.

La provincia de Entre Ríos, puede aportar cuatro votos en la camara de diputados, de los cuales uno es de JxC (Francisco Morchio) un Libertario (Beltrán Benedit) y dos peronistas. La Kirchnerista Blanca Osuna y el Massista Gustavo Bordet. En el senado nacional la representación queda reducida a dos cambiemitas, Alfredo De Angelis (PRO) y Estela Olalla (UCR).

Uno de los Senadores, el peronista Edgardo Kueider, coincidió con Frigerio sobre la metodología del debate en ámbito parlamentario.

Más allá de las disidencias planteadas en términos de apoyo a las medidas, el legislador comparte la visión del Gobernador.

Fuentes cercanas al bloque de legisladores alineados con Frigerio coinciden en que el debate parlamentario es la herramienta para transformar las 365 normas afectadas por el gobierno nacional.

“Todo está bajo análisis”, murmuran sin tomar posición. Si embargo coinciden con el gobernador mesopotámico en la necesidad de darle un marco normativo al proceso de transformación necesaria para el país.

Uno de los legisladores mas cercanos al mandatario entrerriano, el Diputado Nacional Francisco Morchio, se expresó sobre las medidas del Libertario

“En general estoy de acuerdo con las medidas que ayer enunció el Presidente (en alusión a Javier Milei). Encuentro en ellas similitudes con el norte que busca el Gobernador Frigerio en Entre Rios, potenciando la producción y la generación de empleo” señaló en diálogo con IP el parlamentario.

Más adelante manifestó que “como legislador hubiese preferido que las formas fueran otras. Creo que el análisis y la discusión en el ámbito del Congreso les darían más vigor” agregó.

“Somos muchos los diputados que queremos ayudar al Presidente por el bien de los argentinos, puede confiar en eso y en las instituciones de la República” finalizó Morchio en sintonía con lo manifestado por el gobernador Rogelio Frigerio.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

También le puede interesar