Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacionales

Frigerio analizó con legisladores nacionales el alcance del DNU de Milei

El Gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, mantuvo un encuentro con diputados y senadores que representan a Juntos por Entre Ríos en el congreso nacional.

En ese marco, el mandatario entrerriano les dijo a los legisladores nacionales que el DNU del Presidente Javier Milei es el “norte” del país.

La reunión tuvo lugar luego de una reunión de gabinete ampliado a la que convocó el propio mandatario y de la que participaron los mencionados.

Para el gobernador entrerriano, el DNU contiene medidas que “en su mayoría son similares a las del programa económico de Juntos por el Cambio en la última campaña electoral” según las declaraciones a las que tuvo acceso VP y había dado a conocer hace una semana.

Frente a los parlamentarios afines, el mandatario entrerriano reiteró su apoyo al contenido del decreto dictado por Milei ya que este contiene aspectos que, a su criterio, tiene puntos de coincidencia con lo que propone en la gestión para la provincia.

Tras el encuentro, Frigerio afirmó que se deberán “analizar y debatir un poco más” algunos puntos del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei que apunta a desregular la economía y presenta reformas en casi todo el Estado.

“Las privatizaciones de YPF o el Banco Nación, y el Compre nacional merecen una discusión mayor”, remarcó el mandatario provincial.

Frigerio ve en el contenido del DNU un norte desde donde se busca generar empleo privado, ordenar las cuentas públicas y potenciar la producción con un programa de “mucha responsabilidad y austeridad”, como proyecta para Entre Ríos.

De la reunión con Frigerio, en la que estuvo presente el Secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, participaron, Atilio Benedetti, Estela Ollala, Francisco Morchio, Alfredo De Angelis y Pedro Galimberti quién enfrentó al mandatario actual en la compulsa interna de las PASO. Por cuestiones de agenda no estuvo presente Marcela Antola, señalaron fuentes gubernamentales.

El Gobierno nacional debe enviar el DNU al Parlamento en un plazo de diez días hábiles para que sea analizado por una Comisión Bicameral y luego lo traten ambas cámaras para su aprobación o rechazo.

Los legisladores entrerrianos enrolados en el peronismo coinciden en la oposición al proyecto presidencial.

El antecesor de Frigerio y actual Diputado Nacional, Gustavo Bordet, no ve la Necesidad ni la Urgencia para el dictado de un decreto con estas características. Tanto él como el resto de los legisladores peronistas entrerrianos han manifestado su rechazo a la norma presidencial.

En el conteo final, Entre Ríos le daría el apoyo al DNU.

En el Congreso, Entre Ríos cuenta con tres senadores. Dos de Juntos por el Cambio – Alfredo De Angelis (PRO) y Estela Olalla (UCR) y uno por Unión por la Patria, Edgardo Kueider (PJ).

En la cámara baja, la provincia litoraleña tiene nueve diputados.

Más para Entre Ríos (4): Gustavo Bordet, Blanca Osuna, Tomás Ledesma y Carolina Gaillard.

Juntos por el Cambio (4): Francisco Morchio, Atilio Benedetti, Pedro Galimberti y Marcela Antola.

La Libertad Avanza (1): Beltrán Benedit

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

También le puede interesar