En un comunicado enviado a la redacción de Vocero Político, dirigentes del centenario partido manifiestan su oposición a una propuesta electoral impuesta por dirigentes foráneos.
En el documento afirman que “tenemos, en nuestras filas, a cientos de hombres y mujeres con capacidad para representar al pueblo de Entre Ríos en el Congreso de la Nación. Le decimos NO, a que se pretenda imponernos candidatos que quieran encabezar la lista de Diputados Nacionales. No necesitamos de “nuevos” residentes ni de circunstanciales visitantes de la provincia, con ideas distintas a nuestros principios”, poniendo así en duda la radicación del dirigente filo peronista en la provincia.
RADICALES DE PARANA LE DICEN NO A LA CANDIDATURA DE FRIGERIO
Argumentan que “la UCR, con sus 130 años de historia, ha marcado la política entrerriana. Cada obra transformadora y cada institución progresista del Estado, seguramente, tienen el sello radical. Nuestras bases de acción política, nuestros valores y principios ayudaron a forjar nuestra entrerriania. No hay rincón de esta Provincia que no tenga la impronta de una acción de un dirigente forjado en las filas de nuestro Partido”, sostiene la misiva.
Agregan que a partir de la experiencia electoral del 2015 se deben tomar como aprendizaje que, “el remedio contra cualquier populismo hegemónico no es firmar un cheque en blanco en favor de nadie, solo en el respeto y juego de nuestras instituciones se podrá lograr coincidir en la necesidad de reparar la “República” y la “Libertad”, que nunca será a cambio de dejar de bregar por nuestras banderas de “Igualdad, Justicia y Solidaridad”. Nacimos luchando contra el “régimen falaz y descreído”, contra el privilegio de unos pocos y en favor de los sectores populares”.
Afirman que no se deben permitir “tercerizar nuestro compromiso político en manos de otros partidos”, en clara referencia a la unión transitoria electoral que devino en una alianza poco eficaz desde lo gubernamental.
Reclaman a la conducción partidaria una postura firme frente a las demandas de los socios electorales. “Si quienes hoy conducen el partido no lo hacen, se va a conformar una masa mayoritaria de dirigentes que les va a reclamar el partido”, intiman.
“Hoy, no necesitamos a un miembro de la “elite porteña”, tenemos a hombres y mujeres radicales en todo el territorio provincial, con capacidad y conocimiento; integrados en sus comunidades e instituciones para representarnos. Por esto, nos comprometemos a adherir y a trabajar solo por nuestras ideas y por listas de candidatos que encabecen radicales”, cerraron.