Tras conocerse la convocatoria de Sergio Massa para un gran acuerdo nacional, la oposición dio una respuesta contundente. De este modo los referentes de Juntos por el Cambio (JXC) rechazaron la posibilidad de entablar un diálogo con el Gobierno después de las elecciones.
Así lo afirmaron el titular de la UCR Alfredo Cornejo, la titular de PRO Patricia Bullrich y el jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados Mario Negri. Calificaron a ese llamado del Gobierno como un “abrazo del oso”.
“Deben tener la certeza de que nosotros no empujamos a nadie, pero tampoco a nosotros nos usa nadie. La idea de un país serio es poner las cartas sobre la mesa”, argumentó Negri.
Por su parte la presidenta del Pro Patricia Bullrich rechazó la llamada del oficialismo al consenso. Dejó en claro que “ni con señales de humo” podrían hablar con el Frente de Todos (FdT). “No se puede dialogar con un gobierno que tiene una falta total de empatía con los ciudadanos”, expresó hoy a través de la red social Twitter.
En tanto Alfredo Cornejo justificó su postura al calificar como un espacio “roto y violento” al Gobierno nacional.