Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Con Cresto como uno de los oradores, el FDT cerró su campaña en Paraná

De cara a las elecciones PASO 2021 de este domingo, el gobernador Gustavo Bordet encabezó este miércoles el cierre de campaña del Frente de Todos.

En el acto de cierre de campaña desarrollado en las instalaciones del Club Atlético Paraná de la capital de la provincia, el candidato en primer término a diputado nacional por Entre Ríos, Enrique Cresto, destacó el accionar del gobierno nacional en la distribución equitativa y federal de los recursos y propuso a los jóvenes ser los encargados de defender el rumbo de país que propone Alberto Fernández.

“Tengo el enorme orgullo de encabezar esta lista, de hombre y mujeres profundamente entrerrianos que tienen amor por la provincia. Hoy, están demostrando el compromiso que tienen, con responsabilidades de Gobierno”, dijo al comenzar su discurso y agregó: “después de recorrer nuestra provincia, ver lo que estamos construyendo y este federalismo de los recursos que ha logrado posicionar a la provincia, hemos comprobado que este modelo de producción y desarrollo, son ustedes, los jóvenes, los que lo tienen que defender”.

“Este modelo de producción y desarrollo, pero también profundamente federal, lo tienen que defender los jóvenes porque tienen la capacidad de convencer a otros jóvenes, pero también de convencer a sus padres, a sus tíos y sus abuelos. Tienen más poder que nosotros porque ustedes son el presente y el futuro, pero también son el sector más perjudicado por las políticas neoliberales y ni hablar, de los jóvenes que están por debajo de la línea de pobreza”, sostuvo.

“Venimos de cuatro años difíciles para los jóvenes, porque tuvimos un presidente que prometió combatir la pobreza y terminó atacando a los pobres y terminó destruyendo la clase media para beneficiar a unos pocos”, recordó.

“Nos tocó gobernar 16 meses de pandemia y con este proyecto nacional y popular, tuvimos recalcular sus objetivos. Cuando se votó el impuesto a las grandes fortunas, que le tocaba a 12 mil personas, estuvimos un año para aprobarlo en el Congreso porque no tenemos quórum propio. Esos fondos no fueron para fugarlos. Sino que el 20 % fue para infraestructura de salud que el gobierno anterior destruyó, el otro 20% fue para los diferentes programas de producción, de agua y saneamiento, el 25% para los programas como el Progresar y también, se tuvo que trabajar en la reconstrucción del entramado social, rescatar a los de más abajo con la Tarjeta Alimentar y un montón de programas que se hacen, son políticas de inclusión”, sostuvo.

“Si hablamos de propuestas, quiero decirles que tengan la tranquilidad de que vamos a defender los intereses de la provincia, como lo hacemos todos los días y que vamos a defender este modelo nacional y popular. Ese es el mensaje que los jóvenes tienen que transmitir”, solicitó Cresto.
“Los precandidatos somos de acá, de esta provincia, que es la provincia que eligieron nuestros padres y abuelos. Es la tierra donde formamos nuestra familia y llevamos en la sangre la defensa a nuestra provincia”, remarcó Cresto.

“Es en esta hora, que los jóvenes tienen esta responsabilidad de persuadir a otros jóvenes que este es el modelo de inclusión, un modelo federal, nacional y popular que le da oportunidades a los jóvenes. Pero también, en esta hora, tienen la gran responsabilidad de ser parte de este triunfo que vamos a construir entre todos el 12 de septiembre. Este triunfo que le va a permitir a nuestro gobernador, seguir transformando la provincia y que va a permitir al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández, construir la patria que todos queremos, socialmente justa, políticamente soberana y económicamente libre”, concluyó.

Tras la presentación de los precandidatos, el primero en hacer uso de la palabra fue Bahl, quien, con críticas hacia la postulación de Rogelio Frigerio, afirmó que la lista del FdT, está “comprometida con los intereses de la provincia”. Luego siguió la vicegobernadora, Laura Stratta. El gobernador Gustavo Bordet, fue el encargado de cerrar el acto, luego de los discursos de Cresto, Gaillard, Ledesma, Ulman y Larrarte.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También le puede interesar

Nacionales

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció hoy en contra de las declaraciones de Facundo Manes...

Nacionales

El gobernador Gustavo Bordet afirmó  que debería analizarse la suspensión de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del año próximo, consensuando la decisión...

Politica

El ex gobernador Sergio Urribarri participó de un nuevo reencuentro con la militancia peronista, esta vez en la ciudad de Colón. “A las elecciones...