Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Cinco detenidos en Córdoba por las manifestaciones contra el DNU de Milei

Al menos cinco manifestantes fueron detenidos el jueves por la noche durante una manifestación de vecinos autoconvocados en las inmediaciones del Patio Olmos, centro comercial de la capital cordobesa, contra el decreto de necesidad y urgencia que presentó el presidente Javier Milei.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, “una mujer que participaba de la protesta y cuatro efectivos de la policía de Córdoba resultaron heridos (ninguno de gravedad) durante los incidentes que se registraron durante la protesta contra el DNU presidencial en la ciudad de Córdoba”.

“La manifestación se desarrollaba con normalidad hasta que los participantes bloquearon toda la calzada en la esquina de Vélez Sarsfield y San Juan en pleno centro de la capital cordobesa”, indicaron desde el MPF cordobés.

De acuerdo con la información oficial, “la Policía, con instrucción de la Fiscalía actuante, inició un diálogo para que dejaran abierto el tránsito en media calzada. Pese a los esfuerzos por disuadirlos, los manifestantes se habrían negado a liberar la circulación, por lo que el Fiscal impartió la orden al personal policial para reestablecer el tránsito vehicular, frente a lo cual algunos manifestantes lanzaron elementos contundentes contra los efectivos”.

“Finalmente la fuerza policial procedió a liberar media calzada. Se registraron 5 detenciones”, agregaron.

De acuerdo con lo que se pudo conocer a través de videos difundidos por redes sociales, efectivos de seguridad con escudos de Infantería redujeron a los manifestantes cordobeses con palos y gases.

Algunos manifestantes fueron detenidos mientras que otros corrían para huir de la presencia de las fuerzas de seguridad.

El diputado nacional cordobés Pablo Carro comentó en su cuenta de la red social X: “La policía de (el gobernador) Martín Llaryora está reprimiendo a vecinas y vecinos que se manifestaban pacíficamente en el cacerolazo. Mi absoluto repudio. El pueblo no olvida a quienes le dan la espalda. Exigimos la liberación de los detenidos ya”.

Personas autoconvocadas se concentraban esta noche en el Congreso, Plaza de Mayo y distintos puntos del país, custodiadas por la policía, para manifestarse por segundo día consecutivo en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el presidente Javier Milei.

Rosario, Mar del Plata, Bariloche, Ushuaia, Junín, Resistencia, Salta, Jujuy y otras ciudades del país pudieron expresar su rechazo a las medidas del gobierno nacional sin que se conocieran mayores incidentes.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

También le puede interesar